Vietnam airlines incrementará vuelos por festival hue 2014

La aerolínea Vietnam Airlines aumentará el número de vuelos a la ciudad de Hue, cabecera de la provincia centrovietnamita de Thua Thien-Hue, con el propósito de cubrir la creciente demanda por el Festival Hue 2014, del 12 al 20 próximos.

Como transportador oficial del festejo, la empresa duplicará vuelos para las rutas de Hue a Ha Noi y Ciudad Ho Chi Minh y viceversa hasta el día 23 de junio próximo, según la compañía.

Nguyen Van Thanh, subjefe del Comité Organizador del festival, reiteró que se recaudaron 850 mil dólares para fondos del evento, de ellos 250 mil provenientes del Banco vietnamita de Industria y Comercio (Vietinbank).

Con el lema “Patrimonios culturales con integración y desarrollo”, la festividad reunirá a artistas de antiguas capitales imperiales tanto de Vietnam como de otros 40 países y será una actividad especial en el marco del foro de intercambio cultural Este Asiático- América Latina, propuesto por la Cancillería vietnamita.

Paralelamente con el evento, se celebrarán también las conferencias ministeriales de cultura y arte de los países de la ASEAN y sus socios de Japón, Sudcorea y China.

Ceremonias y ritos de la corte real, canciones folclóricas, arte de caligrafía y actuaciones artísticas callejeras serán presentadas en esta ocasión, junto con seminarios, exposiciones, ferias comerciales y turísticas.

El Festival Hue, con frecuencia bienal, es una de las actividades culturales y artísticas más atractivas para turistas domésticos y extranjeros. En la edición anterior, recibió a dos millones 400 mil visitantes.-VNA

BlinkList Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious Furl Digg